EL TEATRO ESCOLAR TOMA EL AUDITORIO TEOBALDO POWER DE LA OROTAVA

EL TEATRO ESCOLAR TOMA EL AUDITORIO TEOBALDO POWER DE LA OROTAVA

Hasta el 3 de abril con motivo de las IV Jornadas Cervantinas de La Orotava los estudiantes del municipio interpretan obras del Siglo de Oro.
2 de abril de 2019.-

Las IV Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava centran su programación durante esta semana en el Teatro. Desde el lunes 1 de abril y hasta mañana miércoles, los estudiantes de los Institutos del municipio, el club de lectura de la Biblioteca Municipal y del Centro de Mayores escenifican piezas del Siglo de Oro.

La Asociación Cultural Alisios organizadora de estas jornadas en colaboración con el ayuntamiento de La Orotava y el Cabildo en su programa Tenerife 2030 ha implicado a la comunidad educativa de La Orotava.

Los estudiantes del Colegio Salesianos, El IES Arozarena, Colegio Salesianos y IES Villalba Hervás dirigidos por Elsa Padilla, Toño Rodríguez y David Ortega han trabajado desde octubre en las aulas para conocer los principales del textos y llevarlos a escena.

Con “Paciencia y barajar” arrancó esta actividad gratuita que concluirá el miércoles a las 13:00 h con la función de Poesía y prosa a cargo del Centro de Mayores coordinados por Judith Pereyra.

“El Brujo” como colofón

Una vez concluido el teatro escolar, el Auditorio Teobaldo Power volverá a abrir sus puertas el viernes 5 de abril a las 20:30 horas para la representación de “Cervantes: biografía de una farsa”. Función gratuita a cargo de Morfema Teatro.

Al día siguiente, en el Centro de Mayores, un edificio emblemático de la Villa de La Orotava, el público infantil podrá disfrutar a partir de las 12:00 horas del cuentacuentos: “Los tesoros de la Abuela” con la narradora oral Samantha Moreno.

El broche de oro a esta semana de teatro lo pondrá Rafael Álvarez “El Brujo”. El maestro de las obras clásicas interpretará el sábado 6 de abril a las 20:30 horas la función “Esquilo: Nacimiento y muerte de la tragedia” del actor y cómico Rafael Álvarez “El Brujo”.

Las entradas para esta actuación están a la venta en tickety.es; en La Orotava en la tienda de Casa Valladares, Bar Fariña, Sukul; y en Santa Cruz en la tienda Piececitos.

La función del maestro de la interpretación de obras clásicas tendrá lugar el sábado 6 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Teabaldo Power de La Orotava. Las localidades están a la venta desde 15 euros en la plataforma Tickety.es, en la tienda Valladares y Bar Fariña de La Orotava, y en la Tienda Piececitos en Santa Cruz de Tenerife.

Deja una respuesta