Concluye el taller de escritura creativa dirigido a estudiantes  de Bachillerato de La Orotava

Concluye el taller de escritura creativa dirigido a estudiantes de Bachillerato de La Orotava

El taller de escritura creativa Alisios, enmarcado en las V Jornadas Cervantinas de la Villa de La Orotava ha finalizado hoy, sábado 24 de abril. En esta iniciativa han participado estudiantes de Bachillerato del municipio norteño.

El profesor de Latín, Cultura Clásica y Teatro Manolo García y el novelista José María Espinar, premio Iberoamericano Verbum de Novela 2020, han sido los encargados de impartir las doce sesiones en el Museo de Artesanía Iberoamericano de Tenerife.

El alumnado ha adquirido de forma amena conocimientos sobre gramática y creación literaria a través de clases prácticas. El objetivo de la Asociación Cultural Alisios, organizadora de estas V Jornadas Cervantinas, es acercar la
literatura a los jóvenes, despertar su sensibilidad artístico-literaria y mejorar su expresión lingüística apoyándose para ello en las obras de los principales representantes de la literatura española como Miguel de Cervantes.

Las V Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava continúa con su programación, así el próximo 30 de abril se difundirá a través de las redes sociales de las propias jornadas la lectura dramatizada del libro ‘El Quijote en Tenerife’ del autor Tomás de Armas Schmölzer.

Para la realización de estos eventos, la Asociación Cultura Alisios ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, el Cabildo de Tenerife y la empresa Canaragua.

Deja una respuesta