Alexis Díaz Pimienta, maestro de la décima espinela

Alexis Díaz Pimienta, maestro de la décima espinela

El repentista Alexis Díaz Pimienta demostró ser el maestro de la décima espinela. En la mañana del sábado 8 de mayo encumbró a los asistentes a su taller con su conocimiento sobre la lingüística y la construcción de la décima. El alto nivel de los participantes en esta actividad formativa enmarcada en las V Jornadas Cervantinas fue un plus inesperado, a la vez que grato. Un taller de creación se convirtió en una auténtica master class de aprendizaje recíproco con el maestro.

Por la mañana el escenario del Auditorio Teobaldo Power se convirtió en aula del taller impartido por Díaz-Pimienta, y por la noche recuperó su esencia al acoger el concierto pimienta y yeray: dos puntos con Alexis Díaz Pimienta y Yeray Rodríguez como máximos exponentes de la décima espinela.

Bajo el lema ‘Cultura sana para que sane la cultura’, la Asociación Cultural Alisios, organizadores de las V Jornadas Cervantinas han querido en este año marcado, una vez más por la pandemia provocada por el coronavirus, impulsar la cultura de forma segura.

El público asistente al concierto gozó de dos artistas de gran nivel, sobre el escenario la improvisación fue reina de una noche memorable.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta