Agotadas las plazas del taller de décima espinela que imparte el repentista Alexis Díaz Pimienta

Agotadas las plazas del taller de décima espinela que imparte el repentista Alexis Díaz Pimienta

El repentista Alexis Díaz Pimienta ha llenado las plazas del taller sobre la construcción de la décima espinela que impartirá mañana, sábado 8 de mayo, en el Auditorio Teobaldo Power, dentro de las V Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava.

La presidenta de la Asociación Cultural Alisios, María Victoria Martínez, organizadora de las jornadas, indica que debido a la gran acogida se han visto obligados a mantener una lista de reserva, por si sobrara alguna plaza de última hora. “Estamos muy satisfechos por tener no sólo a Alexis Díaz Pimienta en nuestras jornadas, sino también por la respuesta de las personas que acudirán al taller y los que han optado por acudir al concierto que ofrece por la noche junto a Yeray Rodríguez”, señala Martínez.

La formación, que comenzará a las 11:00 horas y tendrá una duración de dos horas, está dirigida principalmente al público joven que desee aprender o perfeccionar la décima espinela, estrofa que consta de diez versos octasílabos.

Las plazas para este taller son limitadas.

Ese mismo día, el poeta Alexis Díaz Pimienta ofrecerá a partir de las 20:00 horas un concierto junto al máximo exponente del punto cubano en Canarias, Yeray Rodríguez. La velada también permitirá al público asistente conocer el libro de Alexis Díaz Pimienta, ‘En un lugar de La Mancha’.

 

Alexis Díaz Pimienta 

Alexis Díaz Pimienta (Cuba 1966)  es escritor, repentista, investigador y docente. Dirige la Cátedra de Poesía Improvisada de la Universidad de las Artes y Subdirector del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, ambos con sede en La Habana, Cuba. Autor de 39 libros en los géneros de ensayo, novela, cuentos, poesía y literatura Infantil y Juvenil, sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, árabe, búlgaro, finés, portugués, japonés y farsi.

Como repentista ha recorrido los teatros de más de treinta países de los cinco continentes y ha compartido escenarios con artistas de renombre internacional como Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Omara Portuondo, Compay Segundo, Javier Ruibal, Kiko Veneno, Amaury Pérez, David Blanco, Isaac Delgado, Kelvis Ochoa, Luis Barbería, Albita Rodríguez, Martín Buscaglia, Vicente Feliú, Mariana Carrizo, Silvana Sosto, Leo Minax o Daniel Drexler.

 

Deja una respuesta